Sebastián Urbina, Antonio Capote y Leonardo Capote, obtienen la supremacía en el I Valida del Campeonato Escolar Carabobo 2019

En las instalaciones de la Sala de Ajedrez “Cristo Milona”, Polideportivo Misael Delgado, Valencia, Edo. Carabobo, tal como estaba previsto en el calendario anual de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo, ente supervisor de la disciplina en la región Cabrialense se celebró el citado encuentro.

            Con la participación de 18 instituciones y 64 atletas en un ambiente donde reino la amabilidad y cordialidad entre los jóvenes participantes, este evento conforma el primero de una serie de actividades que viene desarrollando la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo en aras de promocionar a esta noble actividad lúdica en la ciudad de Valencia.

            La actividad estuvo dirigida por el Presidente de la institución el O.N. Nicola Nigro Monasterios, con apoyo de los Árbitros Regionales: Diana Diaz y Carlos Urdaneta.

            En la categoría Sub 9 absoluto se jugó un round robín a doble vuelta donde el pequeño Leonardo Capote, representante del Club de Ajedrez IAMDELI, hizo gala de su destreza en el juego ciencia, al lograr ganar todos sus encuentros.

            Mientras tanto en las categorías Sub 13 y Sub 17 absoluto se jugaria un sistema suizo a 05 rondas con la anuencia de 37 participantes. Antonio Capote (Club de Ajedrez IAMDELI) hizo lo propio al lograr obtener los 5 puntos posibles y con esto imponerse en forma categórica. El Sub 17 absoluto fue ganado por Sebastian Urbina de 12 años, quien no dudo a la hora de enfrentarse con rivales de mayor edad.

Si deseas ver todos los resultados puedes hacer click en los enlaces que dejamos a continuación.

Categoria Sub 9

Categoria Sub 13

Categoria Sub 17

Nicola Nigro

Nicola Nigro Monasterios *Organizador Nacional de Ajedrez *Experto Nacional de Ajedrez Postal. *Director General de Mate en 1 *Secretario General FEDAP/VEN. *Presidente de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *