“492 AÑOS DE LA CIUDAD DE CORO”. 19 al 21 de Julio

La Fundación Deportiva Oropeza Camejo FUNDEOROCA, tiene el agrado de invitarle por sexta oportunidad al evento conmemorativo a la fundación de la ciudad de Coro, en el Edo. Falcón. La actividad se desarrollara entre los días Viernes 19 al Domingo 21 de Julio, bajo un sistema suizo a 06 rondas. Los demás detalles los pueden observar a continuación.

I. ORGANIZACIÓN

1. Organiza La Fundación Deportiva Oropeza Camejo (FUNDEOROCA Rif J-408027348) Presidente Ing. Ramón Oropeza ID FIDE 3906450 bajo el patrocinio de FUNDEFAL, Lcdo. Jairo Sánchez presidente y el de INCUDEF Lcdo. Inti Clark Director, entidades del Edo. Falcón y con el Aval de la Asociación de Ajedrez del Estado Falcón y La Federación Venezolana de Ajedrez.

2. De la organzacion, dirección técnica y arbitraje.

  1. Organizador Principal: Ing. Ramon Oropeza
  2.  Director del torneo:    N.O. Nicola Nigro
  3. Director Técnico: IA José Gauna Rojas

b. Árbitro principal: IA José Gauna Rojas

c. Árbitro principal Adjunto: A.N. Pedro María Gutiérrez

c. Árbitro(s) adjunto(s):  A.N. Arcenio Acacio, A.R. Juan R. Telleria Z.

II. LUGAR DE JUEGO

  1. Las partidas se disputarán en el “TEATRO ARMONIA” en La Ciudad de Coro Municipio Miranda, Estado Falcón.

III. PARTICIPACIÓN

  1. Podrán participar todos aquellos ajedrecistas que se inscriban de manera formal ante el comité organizador, antes de agotarse el límite máximo de cupos. La aparición en el portal chess-results, no garantiza inscripción formal en el evento.
  2. El límite máximo de jugadores será de sesenta (60) debido a limitaciones de la sala de juego.

IV. INSCRIPCIONES:

Las inscripciones tendrán el siguiente valor:  10.000,00 Bs.

  • Las inscripciones se realizaran hasta el día Jueves 17 de Julio de 2019, o hasta agotarse la capacidad máxima de cupos.
  • Las inscripciones cerrarán el día 17 de Julio de 2019 a las 18:00 (Hora de Venezuela). Luego de esto, no se permitirán inclusiones ni posteriores a la fecha ni mucho menos el día del evento.
  • Los depósitos deben ser realizados en el Banco Occidental de Descuento Cuenta Corriente 0116-0177-44-0026020980  FUNDEOROCA Rif J-408027348 e-mail: fundeoroca@gmail.com  confirmar al 04160385004 por WhatsApp con la referencia y/o el capture respectivo

V. SISTEMA DE JUEGO

1. El sistema de juego será suizo a 06 rondas.

2. El ritmo de juego será 90 minutos por jugador para toda la partida, más 30 segundos de incremento por cada jugada realizada.

 Los jugadores están obligados a anotar los movimientos, según contempla la reglamentación FIDE vigente.

3. El orden de fuerza inicial será el siguiente:

a. Elo FIDE Estándar, Nacional o Regional.

b. Titulación FIDE o Nacional

c. Orden alfabético

5. Si un jugador no puede asistir a alguna de las tres primeras rondas, solicitará no ser emparejado, otorgándole la organización una bonificación de un punto.

VI. CALENDARIO DE JUEGO

DIA HORA ACTIVIDAD
Vie. 18.07.2019 08:00 am Inauguración
Vie. 18.07.2019 09:00 am Primera Ronda
Vie. 18.07.2019 4:00 pm Segunda Ronda
Sáb. 19.07.2019 08:30 am Tercera Ronda
Sáb. 19.07.2019 03:00 pm Cuarta Ronda
Sáb. 19.07.2019 7.00pm IRT Blitz
Dom. 20.07.2019 8:30 am Quinta Ronda
Dom. 20.07.2019 3:00 pm Sexta Ronda
Dom. 20.07.2019 Finalizada la 6ta Ronda Premiación y Clausura

VII. EMPAREJAMIENTOS

1. Los emparejamientos serán publicados tras la finalización de cada ronda. Las posibles reclamaciones a los mismos deben hacerse antes del comienzo de la siguiente ronda.

VIII. INCOMPARECENCIAS

Se perderá la partida por incomparecencia pasados 30 minutos desde la hora fijada como oficial de comienzo del encuentro. La incomparecencia en una ronda, de manera injustificada podrá suponer la eliminación del jugador de la competición.

IX. DESEMPATES

1. Los posibles empates a puntos en la clasificación final serán resueltos de la siguiente forma:

a. Bucholz

b. Bucholz Medio

c. Sonneborn-Berger

d. Encuentro Directo

e. Sistema Arranz

X. PREMIOS Se repartirán los premios de la siguiente manera:

LUGAR PREMIO
Campeón General 150.000,00 Bs
2do Lugar General 120.000,00 Bs
3er Lugar General 100.000,00 Bs
4to Lugar General   90.000,00 Bs
5to Lugar General   80.000,00 Bs
Mejor Sénior >= 50 años   50.000,00 Bs
Mejor gran Sénior >= 65 años   40.000,00 Bs
Mejor Juvenil Sub 18   50.000,00 Bs
Mejor Discapacidad visual   50.000,00 Bs
Mejor Femenino   50.000,00 Bs
Mejor Falconiano (a)   40.000,00 Bs
Mejor Infantil Sub 10   40.000,00 Bs
Mejor Infantil Sub 14   40.000,00 Bs

Nota: Los premios son indivisibles.

  • De la premiación:

1.- Las premiaciones se realizarán en transferencias o cheque. Una vez finalizada la última ronda en un lapso no superior a 48 horas.

2.- Las tablas de mutuo acuerdo no deben realizarse antes de la jugada 20, en todas las rondas

3.- En caso de comprobarse que no existió fair play en una o varias partidas la organización se reservara el derecho a desestimar el premio. Y de sancionar a próximos eventos fomentados por esta organización a los implicados.

4.- Aquellos jugadores que abandonen la sala de juego al momento de la premiación perderán todo derecho a reclamar premio alguno.

5.- Para la premiación de las categorías especiales se premiarán si se cuenta con al menos un mínimo de dos (2) de los jugadores inscritos.

 XI. LA CONDUCTA DE LOS JUGADORES

1. Los jugadores no deben actuar de una manera que deshonren el juego del ajedrez.

2. Todos los participantes vestirán de forma apropiada.

3. El “recinto de juego” se define como la “zona de juego”, aseos, salas de descanso, zona de refrigerios, zona anexa de fumadores y otros lugares designados por la organización.

4. La zona de juego se define como el lugar donde se juegan las partidas de una competición.

5. Sólo con el permiso del árbitro puede:

a. Un jugador abandonar el recinto de juego.

b. El jugador que está en juego salir de la zona de juego.

6. Durante la partida está prohibido que los jugadores hagan uso de cualquier tipo de notas, fuentes de información o consejos; o analizar cualquier partida en otro tablero.

7. Durante la partida, está prohibido que un jugador tenga un teléfono móvil y/u otros medios de comunicación electrónicos en funcionamiento en el recinto de juego. Si es evidente que un jugador trajo un dispositivo de este tipo al recinto de juego y está en funcionamiento, perderá la partida.

8. No se permite analizar ni jugar partidas no oficiales en la sala de juego.

9. No se permite fumar, consumir bebidas alcohólicas, ni comer en la sala de juego.

XII. CONSIDERACIONES REGLAMENTARIAS

1. El árbitro velará por que se cumplan estrictamente las Leyes del Ajedrez.

2. Si alguien observa una irregularidad, sólo puede informar al árbitro. Los jugadores de otras partidas no pueden hablar o interferir de ningún modo en una partida. Los espectadores no están autorizados a intervenir en una partida. El árbitro puede expulsar a los infractores del recinto de juego.

3. Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles o de cualquier otro dispositivo de comunicación en el recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro, salvo que cuente con su autorización.

XIII. APELACIONES

1.- El comité de apelaciones estará integrado por 3 miembros:

Un miembro del comité organizador

El Árbitro de mayo jerarquía que no esté involucrado en el problema.

Un Miembro de ASO-AJEDREZ FALCON o FVA

El atleta de mayor rating que no esté involucrado en el caso.

2.- Las apelaciones contra el laudo impartido por los árbitros deberán ser consignados por escrito ante algún miembro del Comité de apelaciones a más tardar 15 minutos después de emitido el laudo, el o los reclamantes deberán consignar también 2 unidades tributarias, el cual será devuelto en caso de que la apelación prospere.

3.- El comité de apelaciones se reunirá y deberá decidir sobre el caso y emitir su fallo por escrito y dirigido a las partes involucradas.

4.- Las decisiones del comité de apelaciones serán inapelables.

5.- El (la) jugador(a), que se retire del evento sin notificarlo al Comité de Apelaciones y justificándose por escrito, no podrá jugar las próximas tres (03) ediciones del torneo, reservándose la Asociación de Ajedrez de Falcón, cualquier medida sancionatoria al respectivo caso.

XIII. CONTROL DEL DOPAJE

1. En todas las competiciones será de aplicación el Reglamento de Control del Dopaje de la Federación Venezolana de Ajedrez.

2. Todo jugador federado está obligado a someterse a los controles de dopaje legalmente establecidos. Quien se negara a una prueba de control de dopaje durante el transcurso de una competición, será inmediatamente expulsado de la misma, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder.

3.- Todo participante federado que este en la sala de juego con evidencia etílica será inmediatamente expulsado de la misma, sin perjuicio de otras sanciones que le pudieran corresponder.

XIV. PUBLICIDAD, FILMACIONES Y FOTOGRAFÍAS

  1. Los participantes en el torneo autorizan la publicación de sus datos personales y fotos en los diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listados de resultados, clasificaciones, participantes, partidas, etc.).

XV. DISPOSICIÓN ADICIONAL

1. Lo no previsto en estas bases será regulado por el Reglamento de Competiciones de la F.V.A. y las Leyes del Ajedrez de la FIDE (Handbook).

 2. La participación en el torneo supone la plena aceptación de estas bases.

Nicola Nigro

Nicola Nigro Monasterios *Organizador Nacional de Ajedrez *Experto Nacional de Ajedrez Postal. *Director General de Mate en 1 *Secretario General FEDAP/VEN. *Presidente de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo

6 comentarios:

  1. Estimado Nicola
    Saludos y bendiciones desde Coro, gracias por el apoyo y difusion que le brindas al torneo 492 anos de la ciudad de Coro

  2. Pingback: IRT 492 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE CORO - Federación Venezolana de Ajedrez

  3. Pingback: Todo es Posible: VI Campeonato Internacional de Ajedrez “492 Aniversario de la ciudad de Coro” - Federación Venezolana de Ajedrez

  4. B dia IG Ramon Oropeza,favor inscribame en ChessResult,Mi name is Silva Omar soy del edo lara,04164507738

  5. B dia Ing Ramon Oropeza,favor le agradeceria q me inscribiera

  6. SaludosSaludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *