XIV CAMPEONATO CONTINENTAL DE AJEDREZ DE LAS AMÉRICAS 2019 GM Eduardo Iturrizaga es el Campeón

Lo que representa quizá, el logro deportivo más importante del ajedrez nacional en toda su historia, fue alcanzado por el talentoso Gran Maestro Internacional Eduardo Patricio Iturrizaga Bonelli en el recién finalizado evento continental, clasificatorio para el Ciclo del Campeonato Mundial de ajedrez Absoluto.

Este logro lo realizó en una faena extraordinaria de un sistema suizo a 11 rondas y con un control de tiempo de 90 minutos para realizar 40 movimientos más 30 minutos finales con 30 segundos añadidos por cada jugada realizada desde el primer movimiento. Sin sufrir la derrota el maestro venezolano logró alcanzar 8.5 puntos, sumando 10 puntos más a su registro del ranking internacional, alcanzando el preciado trofeo del 1er lugar y además el jugoso premio de 5.000 dólares USD, esto como aperitivo, ya que el objetivo deportivo de mayor relieve lo representa su clasificación para la Copa Mundial o Gran Prix de la Fide que se jugará en Rusia en la ciudad de Khanty Mansiysk, a mediados del mes de noviembre de este mismo año.

El capitalino cerró su actuación con 2 tablas, contra el Gran maestro Neuris Delgado y contra el Maestro internacional Guillermo Vásquez, en el torneo que se celebró en la ciudad de Sao Paulo-Brasil desde el 05 al 13 de julio de este año 2019 y donde acudieron 219 jugadores de 16 países. Entre ellos 19 Grandes maestros de ajedrez y 24 maestros internacionales además de otros 48 jugadores titulados.

Iturrizaga venía de ganar el XII Festival Internacional KIIT, disputado en Bhubaneswar,India. Y este mismo año del 2019 había logrado un  meritorio segundo lugar en XIV Abierto Internacional de Ajedrez UNED Guadalajara, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *