DECLARACIÓN OFICIAL FIDE RESPECTO A IGOR RAUSIS.

Lausana, 16 de julio de 2019.-

Gran Maestro Igors Rausis

La FIDE confirma oficialmente que durante la tercera ronda del torneo abierto en Estrasburgo, el Gran Maestro Igors Rausis (CZE) fue inspeccionado por los árbitros, quienes encontraron pruebas contundentes de trampas asistidas por computadora. GM Rausis admitió usar un teléfono inteligente como ayuda durante el juego en comentarios públicos.

La FIDE como organismo internacional responsable se resiste a comentar oficialmente sobre cualquier detalle adicional antes de que este caso sea investigado exhaustivamente por la Comisión de Juego Limpio de la FIDE y la Comisión de Ética de la FIDE tome una decisión.

La FIDE está comprometida con los principios de juego limpio, y estamos ajustando las regulaciones para combatir cualquier tipo de trampa, incluso la trampa asistida por computadora, con la máxima eficacia como se indica en la resolución aprobada en la reunión de la Junta Presidencial de la FIDE hace dos semanas.

Haremos todos los esfuerzos necesarios para luchar con éxito contra el engaño, y vamos a hacer que los castigos por violaciones sean más severos. Sin embargo, instamos a toda la comunidad de ajedrez a que respete la ley y nos permita trabajar diligentemente en beneficio del ajedrez

Uvencio Blanco Hernandez

*Árbitro Internacional FIDE *Organizador Internacional FIDE *Asesor de la Comisión Mundial de Ajedrez en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *