CM Rafael Alejandro Corado Paz Castillo, se titula en el 492° de la ciudad de Coro.

CM Rafael Corado

Entre los días Viernes 19 y Domingo 21 de Julio se llevó a feliz término el festival Ajedrecístico que serviría para conmemorar los 492° Aniversarios de la Ciudad de Coro, Edo. Falcón

El Maestro Candidato Rafael Alejandro Corado Paz Castillo, representante del Edo. Guárico logro atribuirse la presa dorada en el International Raiting Tournament 492° de la Ciudad de Coro. Logrando 5 victorias y cediendo un empate al representante local EN Carlos Abiad, quien le escoltaría en el segundo peldaño, con la misma cantidad de puntos. El 3er lugar correspondió  en solitario para el Maestro Edgard Torrealba con 5 unidades. Del cuarto al quinto lugar se ubicaron Leobardo Vargas González y Jesús Guiñan con un acumulado de 4.5 tantos. En los premios especiales el de mejor ubicación en la tabla de posición fue el Maestro Nacional  de Ajedrez y General de División Orlando Alexis Rodríguez representante del Edo. Carabobo, con 4 puntos y sexto lugar en la tabla de clasificación general, llevándose el premio mejor senior, mayores de 50. Mientras el Experto Nacional de Ajedrez Ing. Ramón Oropeza logro el mejor sénior mayores de 65. El renglón de mejor discapacitado visual fue para Víctor Abiad.

Conferencia con el Dr. Rafael Muñoz

El día Sábado fue un día de bastante júbilo. El Neurólogo y Maestro Nacional de Ajedrez Rafael Muñoz dio una conferencia donde explico los distintos elementos que interfieren en los procesos de pensamiento desarrollados durante una partida de ajedrez. En el interludio de la ronda de la mañana. Contando con la participación de 50 cultores de la disciplina. A la postre del encuentro de la tarde se realizó un torneo de ajedrez blitz, bajo el sistema suizo, donde finalizadas las 07 rondas previstas para el encuentro se produjo un empate entre un compacto de tres jugadores los maestros Carlos Abiad, Orlan Zavala y Rafael Corado, aplicándose como desempate un emocionante duelo entre estos tres fuertes maestros del zeitnot, el cual cautivo la atención de todos los presentes, y donde el joven Carlos Abiad de 20 años logro imponerse de manera categórica al derrotar a Orlan Zavala y entablar con el CM Rafael Corado, el segundo puesto fue para Orlan Zavala con (1) punto y para cerrar el cuadro de honor el CM Rafael Corado (0.5)

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Fundación Deportiva “Oropeza Camejo” encabezada por su presidente el O.N. Ramón Oropeza, presidente de la misma, en compañía de su señora esposa Iris de Oropeza con el apoyo de FUNDEFAL y las Asociaciones de Ajedrez de los Edos. Falcón y Carabobo. En la mesa técnica estuvieron el N.O. Nicola Nigro Monasterios y el N.A. Juan Tellerias. Se espera que esta actividad sirva de trampolín para la realización de más eventos de envergadura en tierras Falconianas.

Clasificación Final después de 6 rondas

R.No.Ini.NombreFEDEloPts.
11CMCorado, RafaelVEN22145,5
22ENAbiad Parra CarlosVEN21765,5
315Torrealba EdgardVEN18285,0
439Vargas Leobardo VEN04,5
56ENGuinan Lopez Jesus VEN19524,5
67NMRodriguez OrlandoVEN18944,0
716Hernandez, JoseVEN17764,0
821Castro FernandoVEN15864,0
910NMMunoz Gutierrez RafaelESP18344,0
103CMArias Serrano LuisVEN21074,0

Si deseas ampliar la información de los resultados puedes hacer click en este enlace.

Con el Campeón CM Rafael Corado
El EN Carlos Abiad. Sub-Campeón.
3er Lugar Fernando Torrealba de Falcón.
Fernando Castro Mejor Juvenil.
MN Orlando Rodriguez de Carabobo. Mejor Senior.
Ganadores y premiados especiales del evento.

Nicola Nigro

Nicola Nigro Monasterios *Organizador Nacional de Ajedrez *Experto Nacional de Ajedrez Postal. *Director General de Mate en 1 *Secretario General FEDAP/VEN. *Presidente de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *