Uvencio Blanco dictó la conferencia «El rol del ajedrez en la educación del Siglo XXI»

En el marco del XXX Festival de Ajedrez de la Juventud que se celebra en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, el Comité Organizador del mismo dio inicio a una serie de conferencias dirigidas a docentes, entrenadores y padres que participan en dicho evento. 

+ Pintura «Illusion of diversity» by Michael Cheval.

Hoy, en horas de la mañana, unas 250 personas participaron en la primera de ellas: «El rol del ajedrez en la educación del S. XXI» En la misma, el doctor Uvencio Blanco Hernández, expresidente, actual Consejero de la Comisión de Ajedrez y Educación FIDE y miembro del «Equipo de Altos Estándares de Calidad FIDE» habló sobre la naturaleza del juego de ajedrez y sus distintas aplicaciones en el campo de la educación, la relación del ajedrez con las ciencias cognitivas, el desarrollo de habilidades de la mente y la inteligencia emocional. 


Destacó el conferencista que se trata de aspectos importantes sobre los cuales la FIDE, a través de su Comisión de Ajedrez y Educación, ha sido muy enfática en los últimos meses con el objeto de clarificar cuál es la verdadera misión del ajedrez en la educación. 


El próximo jueves a las 10:00 hrs estará disertando sobre «La importancia del el empoderamiento de la mujer ajedrecista y su aporte al desarrollo ajedrez educativo» 


Lugar: Salón «Pegasus» hotel Sheraton Guayaquil.

Uvencio Blanco Hernandez

*Árbitro Internacional FIDE *Organizador Internacional FIDE *Asesor de la Comisión Mundial de Ajedrez en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *