I Valida de Ajedrez Sub 18. Carabobo 2019

La Junta Directiva de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo tiene el gusto de invitar a todas las instituciones educativas de la región a participar en la I Valida Estatal Escolar, el cual comprende las categorías Sub 10, Sub 14, y Sub 18. La actividad se escenificará en el Salón de ajedrez «CRISTO MILONA», el venidero jueves 17 de febrero de 2019, actividad que estará realizándose desde las 8:00 am hasta las 11:30 am. Cabe destacar que este importante evento de ajedrez menor dará inicio a un plan de clasificación de la disciplina del ajedrez que tendrá como objetivos principales

  • 1. Masificar el ajedrez regional del estado
  • 2. Filtrar atletas representativos de los colegios e institutos educativos del Carabobo rumbo al desarrollo deportivo y deporte de ato rendimiento del ajedrez.
  • 3.Crear vínculos efectivos y afectivos entre la institución ajedrecística y el sector educativo.

Condiciones Generales
1.-De los jugadores participantes
Podrán participar aquellos alumnos, estudiantes avalados por sus colegios e instituciones educativas de Carabobo.
2.- Fecha:Jueves 17 de Octubre de 2019

3.-De las categorías concursantes:
SUB 10
SUB 14
SUB 18

4.- Lugar de competencia:
Sala de Ajedrez Cristo Milona, Polideportivo Misael Degado, Urbanización La Alegría, Av. Bolívar Norte, Valencia Edo. Carabobo

5.- Del Sistema de torneo
Se jugará cada Campeonato individual bajo el Sistema suizo a 5 rondas y en el sistema Rond Robín en aquellos grupos con 6 o menos participantes (de no presentarse la cantidad de alumnos requeridos, el árbitro principal utilizará el criterio de unificar 2 o más categorías, para la realización de los pareos respectivos)

6.-Del Control de Tiempo para la partida
Cada jugador contará con quince minutos para toda la partida en su reloj

7.- De los Sistemas de Desempate

Para los Torneos Suizos:
1. Sonnenberg 2. Resultado particular 3. Mayor número de partidas ganadas 4. Bucholz

Para los torneos Round Robín
1. Resultado entre los jugadores empatados 2. Sonnenberg 3. Mayor número de victorias 4. Koya

8.- De la Inscripción
Cada institución educativa deberá presentar una nómina por lo menos un día antes de realizarse la 1ra ronda la cual constará de los siguientes datos:
Nombres, Apellidos, Cédula de Identidad (de poseer), Correo electrónico del jugador, número de Teléfono del jugador, Fecha de nacimiento legal, Edad, elo o rating Fide (de poseerlo) ID Fide (de poseerlo)
Conjuntamente con esta nómina se cancelará 10.000. Bs.S de inscripción por cada atleta participante. Depositados o transferidos a nombre de: AsoAjedrez Carabobo, Nº de cta: 01341089500001002651, CI V-11.350.24.16, Banesco.

Nicola Nigro

Nicola Nigro Monasterios *Organizador Nacional de Ajedrez *Experto Nacional de Ajedrez Postal. *Director General de Mate en 1 *Secretario General FEDAP/VEN. *Presidente de la Asociación de Ajedrez del Edo. Carabobo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *