• Valencia Salón "Cristo Milona"
  • Consultas+ (1) 540 232-9702
  • Lunes - Sabado 10:00AM - 10:00PM

AsoAjedrez Invita a Jornada de Salud

Ago 4, 2021 Sin categoría

La Asociacion de Ajedrez del Edo. Carabobo tiene el agrado de invitarlos el venidero Viernes 06 de Agosto a una jornada de salud comunitaria conmemorativo del «Día mundial de la lactancia materna»

La lactancia materna ha sido vivida en todos los tiempos como una comunión madre e hijo, ofreciendo al mundo una cercanía tan absoluta que ha inspirado a pintores y poetas a referir este tema como una preciada obra de arte.

En 1904 el costumbrista francés Henry Caro Delvaille, conocido como “El Pintor de las Mújeres”, un merecido título, cual más valioso que cualquiera de sus medallas, comparable tal vez con su orden de Caballero De Honor, presenta su obra “Mi Mujer y Sus Hermanas”, legándonos sin duda un gran espectáculo que fusiona con total y natural armonía, a la mujer, la maternidad, la lactancia y la valentía ante la segregación que aún en esos tiempos existía hacia la mujer en la práctica del ajedrez.

Algunos antecedentes históricos referidos al permiso de la lactancia se remontan a los tiempos de la obra en cuestión. Los primeros clubes de ajedrez femenino que se tengan conocimiento, se organizaron en los Países Bajos hacia 1847. Fue una época interesante, como lo es esta escena plasmada en el lienzo de Henry Caro Delvaille.

Unos años más adelante en 1918 se desata la Pandemia de La Gripe Española.

Acontecimientos que hacen historia, como es el caso de la representatividad de esta ilustración, se trasladan a nuestros tiempos para reunirnos nuevamente, cual retrato de Henry Caro, en torno a dos grandes temas. La lactancia materna, y el ajedrez. Ambos son temas empoderadores, por implicar procesos de carácter social, del desarrollo corporal, intelectual y espiritual de los seres humanos.

Es una historia que se repite con los mismos protagonistas, en circunstancias sociales muy parecidas pese a los años transcurridos. A la Asociación de Ajedrez del Estado Carabobo, y al Programa Regional de Salud de Niños Niñas y Adolescentes PNNA nos emociona y compromete nuestro papel de relevo, con una visión más clara de nuestros derechos, que nos permitirá dejar ante las generaciones venideras, estas iniciativas que nacieron en tiempos de confinamiento y que representan nuestra apuesta más fuerte por un mundo mejor.

Y en el marco de esta alianza, queremos compartir la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, destacando como en cada encuentro entre ambas instituciones, la importancia que tiene para la salud de la madre y su bebé el hecho de que unamos esfuerzos en torno  a causas que garanticen la seguridad alimentaria de nuestros infantes.

Hemos diseñado una agenda de trabajo,  presencial, dirigida especialmente a las madres en periodo de lactancia, contando con todas las medidas de seguridad, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Sala de Ajedrez Cristo Milona, con la finalidad de brindar apoyo  y orientación tanto a la madre como a su bebé en período de lactancia. Para ello contaremos con el respaldo del PRNNA.

La invitación es a acercarse a la sala de ajedrez Cristo Milona en el Polideportivo Misael Delgado el díaViernes 6 de Agosto desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, dónde estaremos dando un apoyo a la comunidad en especial a madres en etapa de lactancia, desparasitantes, entre otras cosas. Los esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *